Antes de realizar la instalación de antenas en Pontevedra, es necesario que comprendas qué es una parabólica y su funcionamiento. Una antena parabólica es un tipo de antena equipada con un reflector parabólico.

Estas antenas parabólicas pueden encargarse de transmitir o de recibir la señal. Sin embargo, existen las parabólicas denominadas full dúplex, ya que cuentan con la capacidad de recibir y transmitir señal al mismo tiempo. Es necesario que sepas qué tipo de antena es la que necesitas para poder solicitar una instalación de antenas en Pontevedra.

El proceso en el que estas antenas basan su funcionamiento es sencillo de comprender. La señal que deberá captar la antena parte de algún lugar de la Tierra en el cual dicha señal es emitida. A su vez, esta se dirige hacia un satélite ubicado en la órbita terrestre.

Por su parte, el repetidor ubicado en el satélite siempre se encontrará en la misma posición en relación con la antena. Esto es debido a que el satélite orbita alrededor de la Tierra con la misma velocidad que lo hace esta. Así, las antenas parabólicas van a recibir la señal repetida por el satélite, la cual rebotará en su plato y pasará a concentrarse en el LNB universal.

Es por ello que para conseguir una correcta transmisión es necesario que no haya obstrucciones entre la antena y el satélite. Es necesario ubicar estas antenas en las zonas externas de las edificaciones y conseguir que estén orientadas de forma óptima hacia el satélite.

Es muy probable que esto requiera de un técnico cualificado, ya que se trata de un trabajo que debe realizarse con los conocimientos adecuados y herramientas tales como brújulas.

Desde Tele-Radio te recomendamos que realices la instalación de tu antena parabólica en manos de una empresa de profesionales reconocidos del sector, pues te garantizarán resultados óptimos en la instalación.