En la instalación de antenas en Pontevedra no solo nos dedicamos a la antena en sí, sino a todos los añadidos y conexiones que hacen que funcione a pleno rendimiento para recibir la señal y descodificarla, además de disponer también, como en nuestro caso, de servicio de instalación y reparación de porteros automáticos y encargarnos de otras instalaciones de imagen y sonido y telecomunicaciones.

La TDT puede requerir de un elemento, un reemisor o gap-filler, que cubre los huecos en la cobertura de la red mejorando la señal. Funciona emitiendo en el mismo canal por el que nos llega esa señal, repitiéndola o aumentándola para que llegue mejor a su destino.

Para que los especialistas de instalación de antenas en Pontevedra puedan usar un reemisor hace falta recibir suficiente nivel de señal del múltiple a reemitir. También una antena, claro, que la recibe. Después hay que filtrarla y amplificarla y una antena de emisión la devuelve al canal por donde se ha recibido.

Dependiendo de lo bueno que sea el aislamiento entre la señal que llega y la que sale, y de si usamos un cancelador de ecos, lograremos una mejor o peor señal. Ahí la antena receptora juega un papel importante: podemos moverla o taponar mediante algún obstáculo las dos antenas para evitar la interferencia.

Tanto la cabecera como el transporte y la difusión de la señal pueden depender del operador de difusión.

Nosotros en Tele-Radio trabajamos directamente para ti en televisión digital terrestre, parabólicas y todo tipo de soportes de aparatos audiovisuales. Consulta por nuestra garantía y nuestros rápidos plazos.