Si estás interesado en que te hagan una instalación de antenas en Pontevedra es importante saber las novedades sobre las parabólicas motorizadas. Su principal característica es la presencia de un motor para llevar a cabo el movimiento automático que permita encontrar el satélite deseado.

Su tamaño suele ser grande, para poder así captar la señal del mayor número de satélites disponibles. El principal inconveniente de esto es la dificultad que supone para la correcta instalación de antenas en Pontevedra.

El habitual consumidor de este tipo de antenas es una persona aficionada a la televisión por satélite y con curiosidad o conocimientos en este sector. Podemos clasificar los aparatos en dos grandes grupos: las antenas para viviendas o para vehículos.

Las antenas parabólicas motorizadas para viviendas están especialmente fabricadas para instalarlas en la pared de las casas, bien fijadas y orientadas. Es esencial realizar este proceso de manera meticulosa para, posteriormente, no tener problemas en la búsqueda de satélites. El tamaño debe ser considerable, como, por ejemplo, un diámetro de 120 centímetros. Con ello logramos un mayor abanico de posibilidades.

Las antenas parabólicas motorizadas para vehículos, fundamentalmente, están diseñadas para su uso en caravanas y furgonetas. Normalmente, se colocan en superficies planas, como el techo o el suelo, una vez detenido el auto, y la diferencia con respecto a las anteriores es que no son permanentes.

Otro detalle distintivo es que no se mueven a través del receptor, como es el caso de las de los edificios, sino que hay que programarlas en un panel de control que incorporan. Por este motivo, la orientación suele tardar más, incluso superando el minuto. Por último, vienen con una serie de satélites programados limitando la libertad de captación.

En Tele-Radio estaremos encantados de ampliar esta información y de resolver todas tus dudas sobre esta materia.