Todos los años se celebran en nuestro país ferias de la seguridad y de telecomunicaciones en las  que los fabricantes de todo tipo de dispositivos presentan oficialmente sus nuevos productos. En una de estas ferias, hace unos pocos años, quienes nos dedicamos a la instalación de videoporteros en Pontevedra pudimos conocer un modelo de videoportero que podía controlarse a distancia gracias a una aplicación para el móvil o la tablet. 

Esta aplicación, conectada a un videoportero, permite ver en la pantalla del móvil la imagen que capta la cámara que tenemos colocada en la puerta así como conversar con la persona que allí espera. También permite la apertura de la puerta desde el propio smartphone de modo que puedes controlar el acceso a tu propia casa sin necesidad de que tú estés en ella.

Quienes nos dedicamos a la instalación de videoporteros en Pontevedra hemos podido conocer también los últimos modelos de estos dispositivos que aportan una solución sencilla a un problema de seguridad. Hasta ahora, las cámaras de los videoporteros estaban en una posición fija de modo que, la persona que no quería ser detectada, podía colocarse en una de las zonas sin visión.

Con la nueva aplicación, la cámara el videoportero puede oscilar hacia uno u otro lado eliminando esas zonas sin visión de forma que nadie puede esconderse a la visión de la cámara y todo ello controlándola desde el propio teléfono. Ni que decir tiene que la resolución de las cámaras que incorporan estos nuevos videoporteros son de altísima resolución.

Si quieres controlar el acceso a tu casa con la tecnología más avanzada ponte en contacto con Tele-Radio.