Cada vez son más las personas que deciden llevar a cabo la instalación de antenas en Pontevedra. Son imprescindibles para poder tener acceso a la TDT. No solo es importante que nos hagan una buena instalación, también debemos saber cómo se debe ejecutar el mantenimiento de las mismas para que sean más duraderas.

Existen antenas individuales y comunitarias. En ambos casos nos preocupamos poco de realizar un mantenimiento continuo para que no se estropeen. Normalmente realizamos la instalación de antenas en Pontevedra y hasta que no falla la señal nos olvidamos de ellas.

Para poder ejecutar un mantenimiento óptimo, tenemos que contratar a un técnico altamente cualificado y que nos genere cierto grado de confianza. Este se va a encargar de realizar un estudio exhaustivo de la antena para saber cuáles son las necesidades de la misma. La frecuencia de las revisiones de antena no deben exceder el año, fecha en la que se empiezan a deteriorar.

Lo primero que vamos a comprobar en dicho estudio es la orientación de la antena y, por otro lado, la señal de la televisión.

Tenemos que tener en cuenta también las verticales exteriores, que son los cables que descienden por las fachadas de los edificios. Estas son inspeccionadas cada cinco años, ya que pueden haber sufrido deterioros.

Otra cosa en la que nos fijarnos con detenimiento es el mástil de la antena. Esto hay que verificarlo una vez al año porque se puede oxidar o averiar debido a la lluvia o al viento. Además, tenemos que vigilar la calidad de la señal de la televisión y la ganancia de los amplificadores.

Por último, hacemos una revisión de la parte eléctrica, que es crucial para la seguridad de las personas.

En Tele-Radio nos encargamos de que tu antena funcione a la perfección y obtengas la mejor calidad en la instalación y mantenimiento de la misma.