Como empresa especializada en la instalación de antenas en Pontevedra y sistemas de sonido, conocemos bien la influencia que un hilo musical es capaz de ejercer en las ventas de tu negocio. Difundir música ambiental en tu comercio, es una importante herramienta de marketing sensorial y una estrategia muy utilizada que cuenta ya con una larga trayectoria.

Diversos estudios han demostrado que un importante porcentaje de personas es capaz de asociar una música con una determinada marca. Esa es la razón por la que, prácticamente la mayoría de las grandes compañías, utilizan esta forma de marketing auditivo.

Pero, aparte de crear imagen de marca, la música es empleada en las tiendas y grandes centros comerciales precisamente para favorecer las ventas. Además de la instalación de antenas en Pontevedra, nuestros servicios también incluyen el montaje de hilos musicales. Esta música es capaz de influir en el potencial cliente, predisponiéndolo positivamente hacia la compra.

De esta manera, la música tranquila y pausada suele utilizarse en comercios donde se venden objetos de lujo —joyerías, tiendas de bolsos—, ya que favorece que los clientes se relajen y se detengan más a inspeccionar lo expuesto. En cambio, una música más dinámica a un volumen mayor puede estar indicada para aquellos comercios que empujan al cliente a comprar rápido, como ocurre en tiendas de moda joven.

Hay empresas que, a través de un complejo sistema, son capaces de ofrecer una selección musical que se ajuste casi al 100 % al perfil de la clientela de una determinada tienda. Este sistema se basa en el neuromarketing, que es la ciencia que estudia cómo ciertos estímulos impactan en nuestros sentidos con el objeto de favorecer el consumo.

En Tele-Radio queremos ayudarte a potenciar tu negocio con las mejores instalaciones de imagen y sonido. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.