Como empresa especializada en la reparación e instalación de antenas en Pontevedra tenemos que reiterar una vez más que, para trabajos de instalación y mantenimiento de estos dispositivos cuentes únicamente con profesionales del sector para tener la garantía de un trabajo bien hecho. A veces, cuando el televisor recoge la señal con interferencias o, directamente, no puede sintonizar uno o varios canales, es posible que el problema no se encuentre en el aparato, sino en la antena.

Cuando el televisor falla, lo primero que debemos hacer es comprobar si el problema es exclusivamente nuestro o también lo están sufriendo otras personas en el inmueble. Para comprobarlo, te recomendamos preguntar a los vecinos de tu misma planta y a los de otros pisos. Si alguno recibe tiene también problemas en la recepción de la señal, parece evidente que se tratará de una avería general que tendrá que ser arreglada por antenistas profesionales.

Un técnico en la instalación de antenas en Pontevedra deberá comprobar que todos los cables de la antena colectiva están correctamente conectados y que no se ha producido ninguna avería en el distribuidor o el amplificador de señal, aparatos que suelen colocarse en la proximidad de la antena.

En ocasiones, especialmente cuando las instalaciones tienen muchos años y no han sido revisadas periódicamente, puede ocurrir que el cable que baja desde la antena hasta tu domicilio, sobre todo si caen por la fachada o por el patio de luces, se haya podido romper accidentalmente por la acción de los agentes atmosféricos.

Si la avería afecta a más de una vivienda, entonces debes ponerte en contacto con Tele-Radio y pasaremos rápidamente a repararla.